Lluvias generan grandes inundaciones en Higüey

El desbordamiento del rio Quisibani provocó daños al puente recién construido que une a los sectores Villa Progreso con Los Ríos de Anamuya de Higüey.

Por Irentoni Vega

HIGUEY. – Las fuertes lluvias caídas desde la tarde del sábado en el municipio de Higüey han generado este domingo grandes inundaciones en los sectores Florida, San Francisco, Villa Cerro y Los Ríos de Anamuya.


Las inundaciones generadas en estos sectores son provocadas por el desbordamiento de los ríos Duey y Quisibani, los cuales han tenido un gran caudal desde la tarde del sábado, debido a los constantes aguaceros en esa zona turística.

Al lugar desde tempranas horas de la mañana se apersonaron miembros de la Defensa Civil, a brindarles asistencias a los afectados por las inundaciones.

El sector San Francisco en los últimos años ha sido uno de los más afectados por las lluvias, generándoles pérdidas cuantiosas a los habitantes de allí, ya que pierden o se les dañan sus electrodomésticos y otros ajuares del hogar.

El desbordamiento del rio Quisibani provocó daños al puente recién construido que une a los sectores Villa Progreso con Los Ríos de Anamuya de Higüey.

Los aguaceros son generados por una vaguada situada al sur del país. Hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín informativo informó que mantiene a la provincia de La Altagracia y Hato Mayor en alerta amarrilla.

Mientras que mantiene en alerta verde: El Seibo, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santiago, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Espaillat y San Pedro de Macorís.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com