Celebran los 25 años de creación de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor

La Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor fue creada por el papa Juan Pablo II mediante la bula Veritatem Lucem el 1ero de febrero del año 1997 con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, juntamente con la designación de su 1er Obispo y Pastor Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

HATO MAYOR.- Con motivo de la celebración de los 25 años de fundación de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, se celebró una solemne Eucaristía en acción de gracias, presidida por el Obispo Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, en la Parroquia Sangrado Corazón de Jesús en coordinación con la Parroquia San José Esposo de la Virgen que dirigen los sacerdotes Francisco Rosemberg Santana y Ricardo Pimentel, con la participación de las parroquias de la zona pastoral y autoridades civiles y militares de la provincia.

En estos 25 años la diócesis ha realizado junto a su trabajo religioso, un constante trabajo social encaminado a fortalecer la relación de la iglesia y la comunidad, con acciones específicas, a través de la creación de instituciones de servicios que mejoran la vida de los más necesitados, como hogares de niñas y adolescentes; hogares para adultos mayores; centros educativos; y un hospital.


Durante la celebración de esta emotiva Eucaristía la Alcaldía Municipal de Hato Mayor del Rey, la Gobernación Provincial y la alcaldía de Yerba Buena reconocieron a Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez y en él a la diócesis de San Pedro de Macorís, por el testimonio de un ministerio episcopal bien vivido que enaltece a la iglesia y que es admirado por los fieles y fuente de bendición para la comunidad.

Reconocimientos a Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez
La alcaldía de Hato Mayor del Rey declaró mediante resolución a Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez como “Hijo adoptivo y meritorio” distinción entregada por Ramón Juan Santana representando al alcalde y la señara Clara Inés Medica, secretaria del concejo de regidores.

De su lado, la gobernadora civil de la provincia, Julia Mery Vásquez entregó un reconocimiento a Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez por su extraordinaria labor pastoral al servicio de la evangelización de esta provincia.

También el distrito municipal de Yerba Buena lo declaró hijo meritorio y le entregó una llave simbólica de su demarcación.

Conoce sobre qué es una Diócesis

El Concilio Vaticano II define la diócesis como una porción del pueblo de Dios que es encomendada a un obispo a quien le ha sido dada la gracia y el ministerio de guiarla y cuidarla ejerciendo en ella la triple función de enseñar, santificar y gobernar.

El obispo se encuentra en el corazón de la Iglesia particular como el principio y el fundamento de la unidad y la comunión.

La Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor fue creada por el papa Juan Pablo II mediante la bula Veritatem Lucem el 1ero de febrero del año 1997 con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, juntamente con la designación de su 1er Obispo y Pastor Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Esta diócesis comprende las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

El 3 de noviembre de 2017, el Santo Padre Francisco nombra obispo de nuestra diócesis al P. Santiago Rodríguez Rodríguez, quien ejercía las labores de Vicario de Pastoral de la Diócesis de Puerto Plata, Juez del Tribunal Eclesiástico, y encargado de la Pastoral del Clero.

Su consagración episcopal se realizó el 30 de diciembre de ese año, y la toma de posesión canónica al día siguiente. Escogió como lema episcopal «In verbo tuo laxabo retia» (En tu nombre echaré las redes).

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com