Senador construye y amuebla vivienda a pareja de ancianos había solicitado ayuda en Hato Mayor

El senador Cristóbal Castillo, reveló que decidió construir la vivienda luego que el comunicador Irentoni Vega, hiciera un reportaje en su portal VIPHATOMAYOR.COM, sobre la forma infrahumana en que vivían los envejecientes.

Los esposos Aquilino Vásquez y doña Simona de los Santos quedaron  emocionados con la vivienda recibida

Por Manuel Antonio Vega


HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo construyó y entregó amueblada una vivienda a pareja de ancianos habían solicitado ayuda a través de las redes sociales, ya que su vivienda les estaba casi cayendo encima por el mal estado en que se encontraba en el sector La Franja al norte de Hato Mayo del Rey.

Los ancianos beneficiados son Aquilino Vásquez, quien utiliza silla de rueda y doña  Simona de los Santos, quienes habían implorado ayuda para construir su vivienda en el sector La Franja, en esta ciudad.

Aquilino Vásquez, afectado de una trombosis y Simona  de los Santos, fueron mudado a una casa alquilada y pagada por la Oficina de Gestión Senatorial, hasta que su hogar fuera construido.

Este sábado el senador entregó las llaves y la casa totalmente amueblada con muebles, comedor, estufa, nevera, abanico, dos camas, greca para café, un baño en loza con su inodoro y juego de cortina, así como pintada y el sistema eléctrico distribuido.

El senador Cristóbal Castillo, reveló que decidió construir la vivienda luego que el comunicador Irentoni Vega, hiciera un reportaje en su portal VIPHATOMAYOR.COM, sobre la forma infrahumana en que vivían los envejecientes.

«Le prometimos que haríamos la casa y hoy se la entregamos equipada,   para que vivan dignamente», adujo el legislador.

El senador Cristóbal Castillo al lado del señor Aquilino Vásquez.

El senador también había donado una silla de rueda a Aquilino y da una ayuda económica mensual y ahora gestiona una pensión solidaria del Estado.

En la entrega de la vivienda el senador Cristóbal Castillo se hizo acompañar de  su esposa Ana Jiménez, su hija Crisel Castillo y el personal de la Oficina Senatorial.

La humilde pareja había clama por ayuda al gobierno y las autoridades de la provincia, petición que ahora se hizo realidad con la entrega de la vivienda.

Estructura de la vivienda antes.

Aquilino por su condición de salud no puede trabajar hacen unos años, mientras que su esposa se desempeñaba como barredora del Ayuntamiento Municipal, trabajo que debió abandonar para cuidar de su anciano esposo.

La vicealdesa María del Carmen Cambumba, ofreció la palabra de bendición en el vistoso y emotivo acto de acción social.

La sala de la vivienda estaba en esta condiciones.
Así luce la vivienda ahora, un sueño hecho realidad gracias a Dios y al senador Cristóbal Castillo.
Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com