Realizan en Ayuntamiento de San Pedro clausura de la Mesa de Diálogo Seguridad Ciudadana con la presencia de Chu Vásquez

Previo a la actividad el alcalde Ortiz recibió en su despacho a Vásquez, Then y otras personalidades donde les estuvo haciendo algunas solicitudes e intercambiando algunas impresiones.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís fue sede este jueves de la clausura de la Mesa de Diálogo Seguridad Ciudadana, la cual estuvo encabezada por el alcalde Ing Raymundo Ortiz, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, Eduardo Alberto Then director de la Policía Nacional y otras personalidades de la vida política, religiosa, civil y militar de la provincia.

Alcalde Raymundo Ortiz


Durante el acto algunos de los presentes expresaron a los funcionarios algunas de las principales problemáticas en materia de seguridad ciudadana que afectan al municipio así como las posibles soluciones a estas.

Previo a la actividad el alcalde Ortiz recibió en su despacho a Vásquez, Then y otras personalidades donde les estuvo haciendo algunas solicitudes e intercambiando algunas impresiones.

De igual forma el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal declaró al ministro Vásquez como visitante distinguido por los esfuerzos realizados en las políticas de seguridad ciudadana en San Pedro de Macorís.

Estos encuentros fueron parte de la amplia agenda que los funcionarios estuvieron agotando este jueves en la Sultana del Este.

Se recuerda que los miembros de la Mesa de Diálogo Seguridad Ciudadana, la cual estaba integrada por las principales instituciones de la provincia, fueron juramentados por viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ing. Ángela Jáquez el 18 de febrero del pasado año 2021.

De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com