Emisora de Hato Mayor se querellará contra distribuidora de electricidad por daños y perjuicios

“Con relación a la emisora, nosotros tenemos la planta de emergencia colocada en Floristería Mabel, como a 200 metros de la cabina, los cables están visibles, está todo muy claro, vienen por los postes del tendido eléctrico, una conexión que es normal y privada de nuestra planta eléctrica”, narró Reinoso.

HATO MAYOR.- La compañía Azúcar FM SRL se querellará contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) por daños y perjuicios, los cuales fueron provocados por el corte “erróneo y abusivo” del sistema de emergencia (planta eléctrica) de la emisora Azúcar FM, según informó este martes el director de la estación radiofónica, Waddy Reinoso (Chico MCclane).

Mediante un comunicado de prensa, Reinoso dijo que el incidente se produjo el pasado viernes cuando el Departamento de Control de Pérdidas de Edeeste de San Pedro de Macorís se trasladó “en un operativo compulsivo a Hato Mayor, sin ni siquiera consultar con la gerencia de aquí de esa distribuidora”.


Explicó que Scarfuller Hernández, supervisor de dicho departamento, y José Samboy, empleado de la compañía contratista Pemosa, empezaron a cortar luz a personas serias del pueblo “a quienes le levantaron actas de fraude y otras situaciones anómalas”.

“Con relación a la emisora, nosotros tenemos la planta de emergencia colocada en Floristería Mabel, como a 200 metros de la cabina, los cables están visibles, está todo muy claro, vienen por los postes del tendido eléctrico, una conexión que es normal y privada de nuestra planta eléctrica”, narró Reinoso.

Continuó diciendo que los empleados “vinieron, vieron los cables y tuvieron la suposición de que eran de robo de electricidad, los cortaron y desmantelaron por encima de los vecinos que saben que esa es la planta de la emisora”.

Dijo que los técnicos no quisieron entrar a constatar lo que le estaban diciendo, “procediendo a cortar y llevarse los cables”.

Reinoso dijo que se enteró de lo ocurrido cuando se fue la energía eléctrica, porque los vecinos “no me pudieron contactar porque mi teléfono estaba descargado”.

“En fin, es que producto de eso, cuando cortaron los cables, como estaba conectado el automático de la planta con el transfer, aparentemente le han provocado un retorno de electricidad aparentemente le han perjudicado el panel de la planta de la emisora”, agregó el locutor.

Criticó la acción de Hernández y Samboy en el sentido de que “al llevarse mis cables me dejaron sin posibilidad de yo ni siquiera conectarme, dejando la emisora sin servicios de emergencia”.

Dentro de los daños y perjuicios que me provocaron, según Reinoso, está el sistema de puesta en aire, “ya que se vio perjudicada la computadora principal, le dañaron el sistema, que ahora estamos con los ingenieros tratando de salvar la información del disco duro, porque no sube ni da video”.

Además, de que por los apagones constantes “no hemos podido poner la publicidad como manda”.

“En fin, una serie de situaciones, la emisora fuera del aire, los anuncios no están saliendo, la planta dañada, todo eso, porque ellos cortaron de manera salvaje y arbitraria y ni siquiera me llamaron a mí”, indicó de manera indignada Reinoso.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com