Eduardo Hidalgo «Volver a clases presenciales en estos momentos sería un problema mayor para el país»

“Abrir las escuelas en estos momentos en que más de 2,500 de dominicanos están dando positivo diariamente, reiteramos es un grave error de las autoridades”, dijo Hidalgo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó este martes que reabrir las aulas el próximo martes sería un error de las autoridades educativas.

“Abrir las escuelas en estos momentos en que más de 2,500 de dominicanos están dando positivo diariamente, reiteramos es un grave error de las autoridades”, dijo Hidalgo.


Según una nota de prensa, el gremialista instó al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, a observar los índices de contagios, ya que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de Covid-19 resulta positivo al virus, de un 55.21% y donde el 73 % corresponden al Gran Santo Domingo.

El presidente de ADP, explicó que en los últimos días el país ha experimentado récord en contagios y positividad diaria del coronavirus, además, los centros de pruebas siguen abarrotados.

Aclaró que la nación en este momento no solo está batallando Covid-19, sino que también con la circulación de la influenza y las nuevas variantes ómicron y delta, por lo que reiniciar la docencia presencial es improcedente e inoportuno.

Sostuvo que, según los especialistas, la actual ola de contagios seguirá más activa en los próximos días.

Reiteró que no es oportuno impartir clases en modo presencial, debido a los niveles de la pandemia.

Aconsejó al Ministerio de Educación Roberto Fulcar establecer un plan de acción con miras a reanudar la docencia a nivel nacional, sin que esto implique poner en riesgo la vida de los maestros, alumnos y del personal administrativo.

Asimismo, indicó que se debe hacer un levantamiento para determinar si el personal docente está vacunado contra la influenza o con el esquema de las dos dosis y la del refuerzo contra el coronavirus.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com