Abinader dará primer picazo este viernes para la carretera Hato Mayor-El Puerto

Vásquez también destacó la carretera de Sabana de la Mar, sobre la que puntualizó que en los próximos días se retomarán los trabajos, pero que los trabajos que se han realizados la ruta entre Hato Mayor y ese pueblo se ha acortado a 45 minutos.

Por Rafael Zapata

HATO MAYOR DEL REY. – El presidente de la República, Luis Abinader, dará el primer picazo este viernes para el reinicio de los trabajos de la carretera Hato Mayor- El Puerto, la cual lleva más de 20 años en construcción y, pese a que se han invertido cientos de millones de pesos, aún no presenta ni un metro de asfaltado.


La información la ofreció este miércoles la gobernadora civil de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, quien reconoció que esa es una de las carreteras más importantes, no solamente de Hato Mayor, sino de toda la región Este.

Vásquez explicó que para retomar los trabajos se cambió de compañía y hubo que hacer una adenda al contrato, para poder ajustar la obra a los nuevos precios, debido a los incrementos de los materiales de construcción.

“Ese trabajo definitivo de esa carretera iniciará próximamente, el presidente viene a dar el picazo, pero es porque todo está listo para que se comience y se termine este trabajo”, garantizó.

Al ser entrevistada por Waddy Reinoso (Chico MCclane) y Tony Benítez, en el programa El Kontrol de la Mañana, por Azúcar 89 FM, Vázquez dijo que a ella le han garantizado la finalización de la obra, que el presidente tiene el compromiso y el Ministerio de Obras Públicas la disposición.

“O sea, que Dios mediante, esa carretera se va a terminar. Nosotros nos comprometemos, no somos los que la vamos a hacer sabe, pero sí nos comprometemos ante este pueblo que le vamos a dar seguimiento y que vamos a estar detrás de que eso se haga”, expresó.

Otras actividades

Vázquez reveló que, en su vista de este viernes, Abinader también dejará inaugurada primera etapa de los trabajos de readecuación del río Magua y de varias cañadas realizados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) con una inversión de 90 millones de pesos.

Gobernadora Julia Mery Vásquez.

De igual manera, agregó la funcionaria, Abinader estará entregando mil títulos de propiedad en el sector Villa Ortega y el distrito municipal Los Hatillos.

“Estamos más que agradecida de que el presidente venga a visitarnos a principio de año, él siempre viene con un mensaje positivo y realmente nos sentimos bendecido por todas las obras que se están realizando en la provincia”, manifestó.

Obras que se construyen en Hato Mayor

Vásquez también destacó la carretera de Sabana de la Mar, sobre la que puntualizó que en los próximos días se retomarán los trabajos, pero que los trabajos que se han realizados la ruta entre Hato Mayor y ese pueblo se ha acortado a 45 minutos.

De igual forma, manifestó que actualmente trabajan en la realización de aceras y contenes en cuatro sectores de Hato Mayor, como son Las Chinas, Los Genao, Plata Bella y Paraíso.

Asimismo, Vásquez dijo que trabajan de la mano con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para que en aquellos sectores donde no había agua potable ya pronto la tengan.

“Ya eso está en licitación y tenemos los contratistas que van a hacer ese trabajo para que las tuberías del agua se pongan antes del asfaltado de las calles de esos barrios”, dijo la funcionaria.

Otra obra realizada por la presente gestión y que será inaugurada próximamente, según Vázquez, es el local de los Comedores Económicos en Hato Mayor.

“Será una obra de mucha importancia poque es para darle comida a los más necesitados de manera más económica y ante cualquier situación vamos a tener el comedor ahí. No es lo mismo que yo tenga que llamar a me envíen una cocina móvil a que el comedor esté ahí”, puntualizó.

Con respecto a la construcción del muelle de Sabana de la Mar, dijo que actualmente los trabajos marchan de manera acelerada, por lo que se espera que la obra sea finalizada lo más pronto posible.

La representante del Poder Ejecutivo adelantó además que durante el primer trimestre de este año trabajarán con el drenaje sanitario de algunos puntos de la provincia, “porque este sistema está colapsado”.

Vásquez manifestó que le ha solicitado la construcción de acueductos rurales al director del Inapa, Wellington Arnaud, para las comunidades de Peña Alta, Capote, Las Claras y La Sierra.

También para Sabana de la Mar y El Valle
La Gobernadora reveló que para este año también trabajarán en la construcción de aceras y contenes en los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, tal como se está haciendo en cuatro barrios del municipio cabecera.
“Porque el presidente Luis Abinader quiere desarrollar el país a través de los gobiernos locales y está apoyando mucho. En el pasado no veíamos al Gobierno haciendo aceras y contenes, sino que eso se lo dejaban a las alcaldías, sin embargo, él (Abinader) está apoyando porque quiere el desarrollo de las comunidades”, expresó.

Vásquez afirmó que el presidente tiene muy pendiente a Hato Mayor y que siempre le pregunta por las obras que se realizan aquí.
En ese sentido, manifestó que el mandatario tiene un gran interés en inaugurar la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, “por toda esa lucha historia que nosotros tuvimos”.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com