Teteos en navidad generan que brote de Covid-19 golpe a Hato Mayor

La última semana del mes diciembre Hato Mayor poseía una tasa de positividad de un 10%, pero al entrar Enero se disparó al doble colocándose en 23% en los primeros cuatro días de este nuevo año 2022.

Hato Mayor posee la tasa de positividad más alta de Covid-19 de todo el territorio nacional

Por Irentoni Vega


HATO MAYOR.- La enfermedad respiratoria muy contagiosa causada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) ha tomado fuerza tras las festividades navideñas por las grandes aglomeraciones que se realizaron en distintas áreas públicas en Hato Mayor.

Según los boletines Epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública en Enero Hato Mayor a aumentado su tasa de positividad en un 13% por ciento, colocándose en la provincia con la tasa más alta de todo el territorio nacional, superando a Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal.

La situación mantiene alarmadas a las autoridades de Salud Pública tanto local como nacional, por las altas cifras de personas que están arrojando positivas en los operativos de pruebas rápidas y PCR que se están realizando en el Parquesito de Las Malvinas en la zona norte de este municipio, y el Polideportivo en el centro de la ciudad.

Entre los contagios predomina la variante Ómicron, la cual consideran los expertos que es más contagiosa, que todas las demás variantes del Covid-19.

Cientos de personas están asistiendo a los operativos de muestra a realizarse sus pruebas, con diversos síntomas.

Esta variante genera fuerte dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, fiebre, diarrea, mareos y otros síntomas.

La última semana del mes diciembre Hato Mayor poseía una tasa de positividad de un 10%, pero al entrar Enero se disparó al doble colocándose en 23% en los primeros cuatro días de este nuevo año 2022.

Según los últimos boletines Epidemiológicos 217 personas han arrojado positivas del 29 de Diciembre del 2021 al 4 de Enero del año 2022 en Hato Mayor.

En Hato Mayor se han procesado 19,161 pruebas de covid-19 entre PCR y Rápidas, arrojando 2,481 personas positivas, con una incidencia de 2,892.89, con una tasa de positividad de 23.03% la más alta de todas las provincias del país, también se han recuperado 2,242 personas y han fallecido 21 personas en los casi dos años de pandemia.

Se espera que las autoridades provinciales se reúnan en las próximas horas para endurecer las medidas.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com