Logran sofocar Incendio Forestal en Manglares de Cap Cana

El señor presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al director del COE, Juan Manuel Méndez a que dirigiera, en persona, el operativo para sofocar el siniestro.

LA ALTAGRACIA.- Un incendio de gran magnitud que afectaba los manglares de Cap Cana desde ayer martes,  en horas de la noche, fue  sofocado cerca del mediodía del día del miércoles.

El siniestro duró alrededor de 12 horas, consumiendo los manglares de esa zona ecoturístico, durante la madrugada de este miércoles los bomberos de Higüey, Punta Cana y Verón tuvieron que solicitar apoyo a los cuerpos de Bomberos de toda la región Este, tratando de sofocar el siniestro que avanzaba rápidamente.


Supuestamente fue la mañana de este miércoles que 18 unidades de bomberos, apoyadas con varios camiones cisternas, un helicóptero de la Fuerza Aérea,  y uno del Ejército,  la Unidad de Bomberos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, la Unidad  Humanitaria de Rescate del Ejército, fueron los responsables de apagar las llamas intensas que consumían esa zona ecoturista de ese lujoso complejo.

El señor presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al director del COE, Juan Manuel Méndez a que dirigiera,  en persona, el operativo para sofocar el siniestro.

Además del Director del COE, en el lugar se encontraban el Cdte. de la 6ta Brigada de Infantería del ERD, Coronel José  Domingo Arias Paredes, el director del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; el director de la Policía Turística (Politur), general de brigada Minoru Matsunaga y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general José Luis Frómeta Herasme.

El trabajo en conjunto bajo la coordinación de los ministerios de Obras Públicas, del Ministerio de Defensa, Ministerio de  Ambiente y los diferentes cuerpos de Bomberos de la zona este del país, que participaron en el operativo permitieron controlar la situación sin que hubiera daños humanos y materiales.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com