Abinader quitará escoltas policiales a empresarios, políticos, artistas y figuras públicas

Seguiremos en este proceso hasta que cada policía pueda justificar su puesto y que este sirviéndole al Gobierno realmente», así lo sostuvo al encabezar la mesa de trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó bien claro que dejará sin escoltas a políticos, empresarios, figuras públicas y artistas, que se verán en la obligación de pagar por los servicios de seguridad que requieran.

El mandatario informó que, a través de una comisión permanente, desde hace algunos meses, de un total de 13 mil policías ya se han reintegrado a la institución del orden, más 2 mil 500.


«Seguiremos en este proceso hasta que cada policía pueda justificar su puesto y que este sirviéndole al Gobierno realmente», así lo sostuvo al encabezar la mesa de trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

En tal sentido, el coordinador de dicha comisión de la reforma policial, Servio Tulio Castaños, aseguró que es hora de desmontar prácticas.

«A mí me encanta la bachata, la pelota y el reggaetón… Aquí hay que desmontar la práctica de que cada vez que esos sectores hacen un concierto llegan llenos de policías… Aquí el que quiere que lo cuiden que pague su seguridad», detalló Castaños.

Criticó que hay gente que ha querido resolver de manera individual su problema de seguridad, cuando la solución es colectiva.

«Yo no tengo seguridad, ni ningunos de los miembros de este grupo de trabajo y nos embarcamos en este proceso», exclamó el también abogado.

Explicó que no solo se trata de establecer normas y reglamentos, sino que estos puntos expuestos son una dimensión del proceso de transformación y modernización del cuerpo del orden.

Asimismo, dijo que la reincorporación de los agentes fue una de las primeras recomendaciones establecidas por la Comisión para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com