Habitantes de Hato Mayor preocupados por condiciones de mal estado en que se encuentran camiones de bomberos

Algunos de los habitantes han denunciado que el único camión que esta funcionando tiene problemas en el motor, ya que en varias ocasiones que ha salido a sofocar incendios se daña llegando al lugar del siniestro.

Por Irentoni Vega

HATO MAYOR.- Las condiciones de mal estado en que se encuentran los dos camiones de bomberos del municipio Hato Mayor del Rey, mantiene preocupados a los más de 80 mil habitantes que posee este municipio cabecera.


La preocupación de los habitantes ha surgido debido a que de los dos camiones que posee este municipio, solo está en funcionamiento uno, ya que el otro que fue donado por el actual senador Cristóbal Castillo en el año 2015, se dañó hacen varios días cuando iba a cubrir un incendio en el sector Los Solares de la zona norte de este municipio.

Algunos de los habitantes han denunciado que el único camión que esta funcionando tiene problemas en el motor, ya que en varias ocasiones que ha salido a sofocar incendios se daña llegando al lugar del siniestro.

La situación es difícil, aunque no parezca preocupante para algunos ciudadanos, para otro lo es, como en el caso de un nacional haitiano, que su vivienda se incendió el pasado sábado mientras este laboraba en la Ferretería Centro Arena, y el camión se dañó a unos 200 metros antes de llegar a su vivienda a sofocar el siniestro que le consumió todos sus ajuares, dejándolo en la calle.

También podemos mencionar otro caso sucedido la noche del viernes en la zona cañera de Mata Palacio, donde un almacen de productos agrícolas fue consumido por las llamas de un incendio que lo afectó, aunque los bomberos llegaron al lugar, ya las llamas habían convertido todo en cenizas.

El viernes pasado la profesora Santa Pérez Olivo fue la última victima de un incendio, cuando las llamas consumieron su vivienda en su totalidad en la comunidad satélite de Los Hatillos, perteneciente al distrito municipal de Guayabo Dulce.

Mientras las cosas parecen que marchan bien, gran parte de la población siente temor de que se produzca un incendio y salga de control, ya que nuestro municipio no cuenta con camiones de bomberos suficientes y sobre todo, los dos que tienen el Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor del Rey están presentado problemas mecánicos.

Los habitantes exigen de las autoridades provinciales y municipales ir en auxilio del cuerpo de bomberos, y que también unan fuerzas para gestionar el camión de bomberos del Sistema de Emergencia 9-1-1, que no ha llegado, a pesar de haber pasado un año que se puso en marcha dicho sistema.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com