En un ejemplo de superación se ha convertido María del Carmen, tras pasar concurso para Docentes

María del Carmen se convirtió en noticia hace mas o menos ocho meses cuando por las redes sociales su persona se viralizó por sus anhelos de conseguir un trabajo para poder ayudar a su compañero en la contribución económica de su hogar, y por ende en la crianza de sus dos pequeñas.

María del Carmen se convierte en la primera maestra en la historia de la provincia con discapacidad , un ejemplo de superación y cuando se quiere se puede

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Director Regional de Educación Isidro Santana Ramírez felicitó a la joven María del Carmen Guerrero Germán, quien se ha convertido en uno de los más nobles ejemplos de superación dentro del Concurso de Oposición Docente 2021 que está desarrollando el Ministerio de Educación en el Centro Sede del Liceo Gastón Fernández Deligne de la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís.


Nacida el 19 de Septiembre de 1991 en la provincia del Cítrico Hato Mayor del Rey, reside en el barrio Ondina junto a su familia, María del Carmen nació con limitaciones físicas, a las que llamamos discapacidad motora por  el no desarrollado completo de algunos miembros de su cuerpo tales como sus manos y de sus piernas.

Es la segunda de tres hijas procreadas por la Sra. Rosa Germán Madre Soltera, lamentablemente fallecida hace 12 años, cuando María contaba apenas con 19 años de edad y el Sr. Ricardo Guerrero. María del Carmen aún no supera la ausencia de su progenitora, pero mucho menos el abandono que tanto ella como sus hermanas han tenido que enfrentar por causa de su padre.

Actualmente nuestra heroína, a quien podríamos definir como una verdadera Guerrera se encuentra viviendo en unión libre con Richard Vilorio de oficio Ebanista y con el cual ha formado una hermosa familia que ha dado el fruto de sus dos motivos que la llevan a seguir hacía  adelante en la vida sus hijas: Rosaymi de 7 años y de Rosairy de apenas 2 añitos.

La joven madre dice que terminó de criarse junto a su hermana más pequeña a la que agradece el apoyo y esfuerzo, para dejar de realizar muchos proyectos de vida, para dedicarse a tiempo completo a su atención pese a su juventud, desempeñar el papel de Madre, Hermana y Amiga.

María del Carmen se convirtió en noticia hace mas o menos ocho meses cuando por las redes sociales su persona se viralizó por sus anhelos de conseguir un trabajo para poder ayudar a su compañero en la contribución  económica de su hogar, y por ende en la crianza de sus dos pequeñas.

Es así como nuestro Ministro de Educación  Dr. Roberto Fulcar con apenas algunos cuatros meses en el cargo mas alto del sistema educativo público, tenía ¡ya! bien clara y definida parte de su política en el nuevo modelo de enseñanza de República Dominicana la INCLUSIÓN de todos aquellos niños y niñas con condición, una población en donde en carne viva se había cometido una gran injusticia  social de atención  y oportunidades.

Nuestra María del Carmen es nombrada como monitora TI’C en la Escuela Juan Pablo Duarte, y en donde le gustaría dice desempeñar  su rol de maestra del nivel inicial, por el cual se formó en las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que la llevaron a participar en el Concurso.

Manifiesta que desea ser igual a su Madre lo fue con ella para con sus hijas cariñosa y perfecta como la define, a pesar de estar apartada de su familia de la fe Cristiana ( Adventista del 7mo. Día), continua creyendo en Dios, del que testifica sin Él, ella no es nada y se siente agradecida por su Amor  y Misericordia  con ella.

Como postulante del Concurso de Oposición Docente 2021, la joven educadora del Distrito Educativo  05-04 de Hato Mayor, logró pasar la prueba cognitiva y conocimiento  con 60 puntos, y al momento de este breve conversatorio a su salida después de ser evaluada en la Entrevista logra sacar un 29 de 30, totalizando una calificación 89.

Paradójicamente en la presentación de su proyectó de Monográfico María  del carmen obtuvo el grado Cumlaude con un indice de 89 puntos en la obtención del título de Profesora de Educación Inicial.

En lo personal se define así misma con espíritu de superación, preguntada sobre su condición a propósito de haberse Celebrado el pasado viernes 3 de diciembre el Día del Discapacitado, María del Carmen  nos responde en tono dulce, sonrisa franca y mirada llena de ternura y compasiva «NO IMPORTA LAS METAS QUE TE PROPONGAS EN LA VIDA, LA DISCAPACIDAD NO ES UNA LIMITANTE PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS; SI CREES EN DIOS Y EN TI MISMO».

Dice que su mayor logro es su familia de quienes recibe toda la motivación, afecto, admiración y cariño, sobretodo de su primogénita Rosaymi la cual cursa el segundo de Primaria en el colegio Bautista de su amado Hato Mayor.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com