Rendición de cuenta primer año legislativo senador Cristóbal Castillo

Cristóbal Castillo, destacó entre sus logros haber presentado al hemiciclo más de 90 leyes y resoluciones, orientadas a la solución de múltiples problemas sociales del país y muy particularmente de su natal provincia, Hato Mayor.

Se recuerda que puso en marcha el Programa “El Senador con la Gente”, con el cual logró tener un contacto más directo con la gente, conocer sus inquietudes y necesidades, ayudando a resolver unas y canalizar otras

HATO MAYOR. – El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, dio a conocer la tarde de este viernes su ejecutoria y gestiones realizadas a favor de su provincia y el país en su primer año de gestión.


La actividad de rendición de cuentas estuvo como escenario el histórico Club de Leones de Hato Mayor, a la que asistieron autoridades civiles y militares, representantes de iglesias, clubes sociales, junta de vecinos y clubes culturales y deportivos.

Cristóbal Castillo, destacó entre sus logros haber presentado al hemiciclo más de 90 leyes y resoluciones, orientadas a la solución de múltiples problemas sociales del país y muy particularmente de su natal provincia, Hato Mayor.

Entre los logros significativos destacó la gestión para la construcción definitiva de la Ciudad Universitaria de la Estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se levanta a la salida Hato Mayor-El Seibo, la construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar; la instalación de la Oficina de Servicios de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en Almacenes Iberia; la inversión por concurso de para el programa de asfaltos en barrios pobres de Hato Mayor del Rey; titulación de solares y terrenos en los barrios Villa Ortega, Villa Vilorio, Las Chinas y otros de la zona norte.

En materia de salud, gestionó recursos del Gobierno Central, para que se mantenga operando el Centro de Hemodiálisis (CISARCO), equipamiento de equipos y medicamentos a los hospitales de Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, El Valle y Elupina Cordero de Sabana de la Mar.

De igual manera, la canalización de ríos y cañadas que bordean la ciudad para evitar las inundaciones de los barrios más vulnerables.

Apuntó que el Plan Social, implementado a través de la Oficina de Gestión Senatorial, ha sido un eje importante en la prestación de servicio en el primer año de gestión, el cual promete seguir sin desmayo hasta ayudar a cambiar la calidad de vida de la gente de su Hato Mayor querido.

Enfatizó que ha instalado aguas potables en comunidades y barrios, construidos viviendas y se mantiene la distribución de agua en sectores pobres del municipio y comunidades circunvecinas; se instalaron lavamanos móviles, así como el reparto de cientos de canastillas a mujeres embarazadas y celebró en grande el Día de las Madres, con sorteos de camas, neveras, estufas, cilindros llenos de gas, vajillas y otros enseres del hogar.

Cerca de dos mil personas lograron, a través de la Oficina de Gestión Senatorial, tener su seguro de SENASA, servicio que aún se mantiene en la oficina, para que la población pobre pueda acceder a los servicios de salud subsidiados por el Gobierno Central.

Ha sido un año de grandes logros y realizaciones, lo que ha permitido sea el senador con el mejor desempeño legislativo y más productivo que en la actualidad tiene el país con más de 90 proyectos de ley y resoluciones, todos orientados a la solución de problemas nacionales y de carácter provincial.

Con ellos, Cristóbal Castillo, da cumpliendo al mandato constitucional, establecido en el artículo 92 de la Constitución, que establece la obligatoriedad del legislador, rendir cada año un informe de su gestión, ante los electores que represente.

En su labor de legislar, en el período 2020-2021 el senador por Hato Mayor ha sometido más de 90 resoluciones y proyectos de leyes ante el Senado.

Durante el acto se proyectó un documental con las ejecutorias y gestiones realizadas por el senador, así como un discurso, donde detalló las leyes, resoluciones y el Plan Social.

La bendición del acto estuvo a cargo de Ramón Juan Santana de los Santos.

Presentes la gobernadora civil, Julia Mery Vásquez, diputado Santiago Vilorio Lizardo, entre otras autoridades y líderes comunitarios.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com