Detectan Covid-19 en escuelas de Hato Mayor e Higüey

Detectan Covid-19 en escuelas de Hato Mayor e Higüey

Por Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR. – Unos 13 casos de Covid-19 han sido detectados en centros educativos de Higüey y Hato Mayor a menos de 20 días de inicio del año escolar 2021-2022.

Electromuebles Viomal

Sindico Vicentillo Top

Las filiales de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), en Higüey y Hato Mayor informaron que al menos ocho casos se han registrados en Higüey y cuatro en Hato Mayor, respectivamente, al tiempo que denuncian que pese a ellos se sigue impartiendo clases en los centros donde se hizo la detención de la enfermedad.

Pese a que se detectaron dos profesores con Covid-19, la escuela de Monte Coca en el distrito municipal de Mata Palacio se sigue dando clases.

En esa zona, algunos padres se han resistido mandar sus hijos al plantel escolar hasta tanto el Ministerio de Salud Pública haga una jornada de pruebas de Coronavirus y puedan determinar la cantidad real de maestros y alumnos que podrían están infectados con esta terrible enfermedad.

En tanto que unos 8 casos positivos del virus entre personal administrativo, docentes y psicólogos de distintos centros se han registrado en Higüey.

Sólo en el centro educativo San Francisco dieron positivos al Covid-19, incluyendo el director del centro y una psicóloga.

También hay casos en la San José, donde dos maestros resultaron positivos, y el centro educativo en Cañada Honda de Nisibón, donde otro docente dio positivo.

La ADP advierte de un rebrote si no se toman las medidas médicas a tiempos en estas demarcaciones.


Inapa Estamos Cambiando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
x