Anuncian sacarán de las calles enfermos mentales en San Pedro de Macorís

Anuncian sacarán de las calles enfermos mentales en San Pedro de Macorís

Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS. La gobernadora civil de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, anunció el jueves que serán recogidos los  enfermos mentales que deambulan por las calles de San Pedro de Macorís, para ser llevado a un centro albergue que coordina con el obispado de la ciudad.

Electromuebles Viomal

Sindico Vicentillo Top

La la funcionaria explicó que trabaja conjuntamente con Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis San Pedro-Hato Mayor en la habilitación de un área en el antiguo hospital  Carl Theodoro George para tratar a todas las personas que padezcan de problemas mentales.

“Se planifica para que la iniciativa sea todo un éxito y podamos tener las calles de estos seres humanos, que han perdido la razón de una manera u otra”, explicó.

Amplío diciendo que coordina además, a través del Despacho de la Primera Dama, Raquel Arbaje  los recursos para esa obra y resolver ese problema que tanto afecta la a población.

El anuncio de Villanueva ha caído bien en círculos sociales, religiosos, políticos y entre los familiares de los enfermos, que ven con impotencia no poder tenerlos en sus respectivas casas.

Aracelis Villanueva, hizo el anuncio durante una participación en una emisora local, donde aseguró que están avanzada la coordinación para materializar la acción a favor de los enfermos mentales.


Inapa Estamos Cambiando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
x