Raymundo Ortiz está transformando a San Pedro de Macorís

Las entradas de la ciudad están siendo intervenidas para hermosear su aspecto rural con hermosos paseos y paradores fotográficos que exaltan y simbolizan la idiosincrasia de los macorisanos, que no habían tenido suerte en tener un gobierno local que pensara en resaltar los valores culturales, deportivos y la economía de la ciudad.

Por Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORIS. – Quienes han estado visitado a la ciudad de San Pedro de Macorís en los últimos días, han podido notar los cambios que se vienen produciendo para mejorar su aspecto urbano, que se vendió como una ciudad en abandono por más de dos décadas.


La batalla que libra el actual alcalde municipal, Rafael Ortiz (Rafa PC) ha dado un giro insospechado a la higiene de la ciudad, dejándose de ver los promontorios de basuras que se advertían en cualquier punto comercial o entradas a la ciudad de los «Bellos Atardeceres».

Un grupo de periodistas con cobertura regional y nacional en prensa escrita, radial y televisiva de Hato Mayor, fuimos invitados por el edil municipal a su despacho en el cabildo y los que presentó el alcalde Rafa PC, será algo único, que cambiará la cara a San Pedro de Macorís de manera radical.

Es una gestión que apunta a pasar como la más exitosa de los últimos 100 años ha estado al frente del gobierno local.

Las entradas de la ciudad están siendo intervenidas para hermosear su aspecto rural con hermosos paseos y paradores fotográficos que exaltan y simbolizan la idiosincrasia de los macorisanos, que no habían tenido suerte en tener un gobierno local que pensara en resaltar los valores culturales, deportivos y la economía de la ciudad.

Explicó que a la entrada que da las bienvenidas a quienes vienen desde Santo Domingo a San Pedro de Macorís, se iniciará a construir en los próximos días, uno de los más vistosos paradores fotográficos del país, en unas estructuras con hierro forjados, que simbolizará la ciudad como la » Capital de Béisbol» en la República Dominicana.

En el malecón, se remodela el parque infantil con aceras estampadas y se colocaron luminarias led en toda la avenida costera.

Ya la basura no es un problema en San Pedro de Macorís y el drenaje pluvial en el callejón Ortiz ya fue solucionado, quedando a atrás las inundaciones que hasta por semanas impedían el acceso al sector.

En la entrada que viene de La Romana se construirá un boulevard y un parador fotográfico que valorizará la zona este de la ciudad.

El cambio, explicamos será sistemático, paulatino, pero sin pausa, sólo hace falta que la población vayas tomando conciencia de que se producirán y será para bien de los ciudadanos y la propia población, que podrás exhibirle al mundo los notables cambios que desde la llegada al cabildo de Rafa PC, se vienen produciendo.

La comisión de periodistas que visitó por invitación del alcalde, estuvo integrada por Manuel Antonio Vega, del periódicos El Caribe; Waddy Reinoso (Maclén) y Glenis Robles del Programa el Kontrol de la Mañana de Azúcar 89.1FM;  Irentoni Vega, de El Nuevo Diario;  Jonatan Carballo de CDN, Jobani Javier de Telenoticias; Willy Peguero, de AN7 y Víctor de la Cruz del Programa de Gutiérrez de CDN.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com