Asociación de Baloncesto de Hato Mayor inicia Torneo Sub-14

El acto inaugural estuvo precedido de un emotivo desfile desde el parque central Mercedes de la Rocha hasta el polideportivo Héctor “El Vikingo” Monegro, en el que participaron los equipos de Los Multis, Las Malvinas, Ondina, Gualey, Barrio Lindo y Las Mercedes.

Hato Mayor. –  La Asociación de Baloncesto de Hato Mayor (ABAHAMA) inauguró el viernes el torneo de baloncesto infantil Sub 14, correspondiente a este año, en el cual participan 13 equipos de los diversos sectores del municipio cabecera y la comunidad satélite Los Hatillos.

El acto inaugural estuvo precedido de un emotivo desfile desde el parque central Mercedes de la Rocha hasta el polideportivo Héctor “El Vikingo” Monegro, en el que participaron los equipos de Los Multis, Las Malvinas, Ondina, Gualey, Barrio Lindo y Las Mercedes.


Además, Villa Navarro, Marcelino Vega (Villa Canto), Punta de Garza, Puerto Rico, Las Guamas y el Club Deportivo Hato Mayor y Los Hatillos.

El torneo está dedicado Juan Félix Lluberes (Pachuco), ex presidente de la ABAHAMA y reconocido dirigente deportivo y amante de la disciplina del aro y el balón.

Previo al acto inaugural fueron juramentados por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), los nuevos integrantes del comité ejecutivo de la ABAHAMA.

Ceremonia inaugural

El discurso central estuvo a cargo del nuevo presidente de la ABAHAMA, Ramón Emilio Pina (Monchi), quien destacó el gran esfuerzo que realizaron en un tiempo récord para montar el torneo infantil Sub 14, ya que las vacaciones escolares son cortas.

Adelantó que el nuevo comité ejecutivo de la ABAHAMA tiene un gran reto y una agenda apretada para elevar los niveles del baloncesto en la provincia Hato Mayor.

Las palabras de bienvenidas las pronunció el nuevo secretario general de la ABAHAMA, Luis Manuel Guilamo (Palillo), seguido por el director provincial del Ministerio de Deportes en Hato Mayor, Amadito de la Cruz.

Las palabras de motivación las ofreció la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez, mientras que la exhortación deportiva estuvo a cargo de Israel Altagracia, representante de la FEDOMBAL.

El juramento deportivo lo realizó Orlando Santana, secretario de finanzas de la ABAHAMA, mientras el saque de honor estuvo a cargo del diputado Santiago Vilorio, acompañado de autoridades y dirigentes deportivos.

La actividad contó además con la presencia del alcalde municipal, Amado de la Cruz, los regidores Wendy Gil y Adriel Alburquerque; el director del Distrito Escolar 05-04, Manuel Enríquez Martínez, así como Nelson Amparo, en representación del senador Cristóbal Castillo, el director provincial de Cultura, José C. Pacheco, el presidente de la Unión Deportiva, Nicolás Núñez, dirigentes de los clubes, miembros de la prensa, entre otros invitados.

FEDOMBAL juramenta nuevo comité ejecutivo de la ABAHAMA

Previo al acto inaugural fue juramentado el nuevo comité ejecutivo de la ABAHAMA, por el vicepresidente de la FEDOMBAL, Israel Altagracia.

El mismo la conforman, como presidente, Ramón Emilio Pina (Monchi); vicepresidentes, Erick Dante Pappaterra, Pablo Moneró y Freddy Capellán; secretario general, Luis Manuel Guilamo; secretario de actas y correspondencias, Santo Villobe de la Cruz Cueto; secretario de finanzas, Orlando Santana, y como vocales Bruce Leo, Elpidio Peguero Gil y Luis Jerameel Mota Pacheco.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com