Equipo de béisbol de la República Dominicana clasifica a juegos olímpicos de Tokio

República Dominicana y Venezuela llegaron a suelo mexicano como los favoritos para pelear el pase a Tokio luego de disputar el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida, a principios del mes.

El conjunto de béisbol de la República Dominicana clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al vencer al equipo de Venezuela 8 carreras por 5, con una ofensiva motorizada con un cuadrangular de Melky Cabrera.

Este sábado se celebró la final del último torneo clasificatorio de béisbol para clasificar a los Juegos Olímpicos. Con esta, son tres las ocasiones en las que la República Dominicana ha clasificado a unos juegos olímpicos.


El seleccionado nacional inició perdiendo el partido 3-0, pero rápidamente Melky Cabrera, conectó cuadrangular para colocar el partido 3-2 e inició un rally de 8 vueltas en la 4ta entrada.

Por la República Dominicana se destacaron Melky Cabrera, con su cuadrangular; Charlie Valerio conectó hit remolcador, al igual que Gustavo Nuñez, para la causa nacional.

A la defensa hizo Julio Rodríguez se tiró de cabeza en el jardín derecho y atrapó la pelota, evitando al menos un doble a Diego Rincones, quizás la mejor jugada del torneo.

República Dominicana y Venezuela llegaron a suelo mexicano como los favoritos para pelear el pase a Tokio luego de disputar el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida, a principios del mes.

En ese torneo, los dominicanos apalearon 14-4 a los venezolanos.
Ese torneo fue ganado por Estados Unidos, que se clasificó a Tokio y relegó a dominicanos y venezolanos a la disputa de este clasificatorio, que originalmente se realizaría en Taiwán, pero la sede tuvo que ser cambiada debido a las restricciones de viaje que existen en ese país debido a la pandemia de coronavirus.

Después, Taiwán declinó viajar a México para disputar el preolímpico y lo mismo hizo Australia, dejando a Holanda, República Dominicana y Venezuela como los tres países en contienda por un pase a los Juegos Olímpicos.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com