La Covid-19 toma fuerza en Hato Mayor; Junio se convierte en mes más duro en lo que va de pandemia

A pesar de que las restricciones se han endurecido los contagios siguen subiendo enormemente, situación que preocupa a gran parte de la población, las cuales aseguran que el toque de queda no está solucionando la situación de los contagios en esta provincia.

«Vacúnate no sea una más de las victimas del Coronavirus, tu eliges si morir o estar vivo con la vacuna´´

Por Irentoni Vega


HATO MAYOR. – La positividad por Coronavirus avanza en esta ciudad a pesar del trabajo que están realizando las autoridades de salud. De los tres municipios que conforman esta provincia Hato Mayor del Rey y Sabana de la Mar han registrado grandes cantidades de contagios y defunciones por coronavirus en lo que va de este mes de Junio. A pesar de que faltan 13 días para terminar el mes, como van los contagios este mes pasará de los 800 enfermos de covid-19 en 30 días.

La pandemia ha golpeado fuerte en las dos últimas semanas esta provincia, sumando 265 contagios en 18 días, mas de 6 defunciones de las cuales solo 2 han sido notificadas en el boletín Epidemiológico de Salud Pública.

A pesar de que las restricciones se han endurecido los contagios siguen subiendo enormemente, situación que preocupa a gran parte de la población, las cuales aseguran que el toque de queda no está solucionando la situación de los contagios en esta provincia.

Según una fuente externa, al hospital diariamente están asistiendo 150 y 200 personas con síntomas de Coronavirus a realizarse las pruebas, de las cuales gran cantidad de estas salen positivas.

Hasta la fecha de hoy, en Hato Mayor se han procesado 9,675 pruebas, de las cuales 1,262 han arrojado positivas al Covid-19, pero también debemos tener en cuenta que de esa cantidad de contagios 702 se han recuperados y unos 20 han fallecidos, según el boletín Epidemiológico de Salud Pública.

El índice de contagios ha aumentado de 7.83 que entró a este mes a 15.31 y restan del mes 13 días, como va la tendencia de contagios diarios, se presume que puede seguir aumentando.

Esta provincia tiene el tercer índice de contagios más alto de la Región Este, solo por debajo de San Pedro de Macorís y La Romana.  

Hemos recibido informaciones de familiares de personas que están en estado critico por Coronavirus, por lo que le exhortan a la ciudadanía a vacunarse contra este letal virus, que ha creado mucho dolor en la humanidad.

Nuestro medio quiere tomar el momento para pedirle a los ciudadanos de nuestra provincia para que asistan a los centros de vacunación a inocularse contra el Coronavirus.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com