Director del SNS entrega equipos a hospital Hato Mayor

Dijo que la dirección política de Hato Mayor está demandando que se le ponga la atención debida a los hospitales de Hato Mayor.

Los equipos entregados fueron gestionados por el senador Cristóbal Castillo

Manuel Antonio Vega


HATO MAYOR.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó equipos valorado en RD$2.0 de pesos al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor del Rey.

El funcionario recordó que el gobierno trabaja para inaugurar por un costo de RD$19.0 millones una moderna Sala de Emergencias en el hospital Leopoldo Martínez

Dijo que el centro entrará en los próximos días, también, en un proceso de remozamiento total para dar una mejor atención a la población que demanda los servicios de salud.

Explicó que el remozamiento le costará al Estado unos 22 millones de pesos.

Los equipos entregados al hospital de Hato Mayor fueron gestionados por el senador Cristóbal Castillo, quien en el acto abogó porque el Servicio Nacional de Salud (SNS), también dote de equipos y médicos especialistas al centro hospitalario estatal.

Entre los equipos millonarios entregados al director del hospital, Bruno Cuevas, Lama enumeró equipos de diagnóstico y dos electrocardiógrafos, una lámpara quirúrgica, dos bandejas de cirugía mayor, dos bandejas de cirugía menor, tres set de cirugía menor, una máquina anestésica, una camilla de emergencias, una lavadora industrial y una secadora industrial de 49 libras

Lama, quien estuvo acompañado del director regional Este del SNS, Pedro Claxton y el director del Fiallo Cabral, Enrique Frías, dijo que desde la institución que preside “continuamos supervisando y fortaleciendo las unidades de servicios en los hospitales del SNS”.

Por su parte, el senador Cristóbal Castillo, agradeció la entrega de los equipos al centro y agregó que eran necesarios para la mejoría de los pacientes y solicitó al director del SNS trabajar para que el hospital Leopoldo Martínez deje de ser un centro de referimientos al hospital docente Dr Antonio Musa, en San Pedro de Macros.

Solicitó el nombramiento de médicos especialistas y cirujanos para poner a la altura de otros centros el Leopoldo Martínez.

«Esperamos que no sólo el hospital de Hato Mayor reciba equipos, sino que los hospitales de El Valle y Sabana de la Mar sean remozados y que también lleguen equipos», acotó el senador Cristóbal Castillo.

Insistió que lleguen los especialistas, «que hacen falta especialistas, aquí y se pueden hacer cirugías».

Dijo que la dirección política de Hato Mayor está demandando que se le ponga la atención debida a los hospitales de Hato Mayor.

Bruno Cuevas, director del centro hospitalario, agradeció la entrega de equipos gestionado por el senador Cristóbal Castillo, de quien destacó siempre gestiona y realiza acciones a favor del centro estatal de salud. Esos son equipos de emergencia, que son de primer orden, en el diagnóstico de los pacientes”, puntualizó el director del centro.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com