Tribunal aplaza coerción a 3 implicados en asesinato de dos empresarios y mayor Policía Nacional

El gatillero penetró por la verja en el dealer (agencia de vehículos) MPK y disparó a los tres hombres mientras estos conversaban en la parte exterior del negocio propiedad de Paulino Castro.

LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó hoy (jueves) para el próximo lunes el conocimiento de las medidas de coerción contra tres de los implicados el asesinato a tiros de dos empresarios y un mayor de la Policía Nacional.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud de los abogados de la defensa de los imputados Robert Méndez, Rafael Alís de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreu, este último del sector La Aviación, de La Romana.


Los abogados argumentaron que necesitaban tiempo para conocer el expediente.

Mientras que el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, confirmó que hay varios apresados por la muerte de Mártires Paulino Castro, de 59 años; y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años, y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez, quien falleció el lunes.

El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado. Las autoridades tienen en su poder dos pistolas ocupadas a Méndez en Santo Domingo.

“Los detalles de los apresamientos, de la investigación, se darán en su debido momento para no entorpecer la investigación… el debido proceso hay que garantizarlo, no se nos desesperen que vamos muy avanzados”, explicó el titular de la Policía.

Cómo ocurrió

El gatillero penetró por la verja en el dealer (agencia de vehículos) MPK y disparó a los tres hombres mientras estos conversaban en la parte exterior del negocio propiedad de Paulino Castro.

El establecimiento está ubicado en el kilómetro 3 y medio de la avenida Profesor Juan Bosch ( carretera La Romana-San Pedro de Macorís), al lado de una villa que tenía Castro.

Según la Policía, el atacante despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.

En un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4, 324.00 dólares, una cartera con todos sus documentos personales.

Además, un carné que lo acredita como raso de la F.A.R.D., en su bolsillo se encontró la suma de RD$91, 000.00 pesos en efectivo. También, se le ocupó un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, 15 casquillos calibre 40 milímetros, y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Antecedentes Paulino Castro

Mártires Paulino Castro tenía varios negocios, entre ellos agencias de vehículos en La Romana y San Pedro de Macorís. Se recuerda que dicho empresario fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico.

Al retornar al país, en 2018 un tribunal le devuelve todos sus bienes valorados en 500 millones de pesos.

«Tony» y el mayor PN

Respecto a Luis Antonio Cordero Paul (Tony), era conocido en el negocio de las bancas de lotería en La Romana.

En cambio, Juan Ysidro Aquino Gómez era oriundo de la provincia Hato Mayor, según ha publicado el periodista Manuel Vega, quien también reseña que un hermano del oficial, el sargento policial César Aquino, fue ultimado por delincuentes el pasado 1 de marzo.

Empresarios y Oficial PN asesinados.

Fuente: Franklin Cordero.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com