Hato Mayor en peligro…

En un esfuerzo por limitar las aglomeraciones de personas en lugares públicos, las autoridades dispusieron el cierre del parque temático Mercedes de la Rosa, en el municipio cabecera de la provincia. Sin embargo, los jóvenes desafían a las autoridades al reunirse en masa en los alrededores del parque.

Peligro en Hato mayor

Con el nuevo pico de la terrible enfermedad del Covid-19, Hato Mayor está en una lista que para muchos, no es una sorpresa. Y es que de manera desmedida y hasta con falta de cordura, cientos de ciudadanos de esta provincia apuestan por arriesgarse a ser contagiados participando sin ningún control ni distanciamiento, de los famosos «Teteos».

En un esfuerzo por limitar las aglomeraciones de personas en lugares públicos, las autoridades dispusieron el cierre del parque temático Mercedes de la Rocha, en el municipio cabecera de la provincia. Sin embargo, los jóvenes desafían a las autoridades al reunirse en masa en los alrededores del parque.


Con el decreto 349-21, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dispuso un nuevo toque de queda para unas 25 provincias en todo el páis, entre ellas, nuestro querido Hato Mayor. De este modo, el nuevo toque de queda inicia a partir del miércoles 2 de Junio y se extenderá hasta el 9 de junio. Durante el nuevo toque de queda, los hatomayorenses debemos estar reclusos en casa, de Lunes – Viernes desde las 6PM y hasta las 5AM y los sábados y domingos de 3PM – 5AM, evitando el desplazamiento luego de las tres horas de gracia para el libre tránsito, solo en caso de trasladarse a su casa.

Estamos ante un inminente peligro de ser una de las provincias con más contagios y muertes del país, fuera de Santo Domingo. Con un sistema de salud precario, con falta de especialistas y de espacios que permitan el tratamiento oportuno a los enfermos con complicaciones de esta enfermedad, nuestro pueblo está en peligro. Dios nos salve.

Hacemos un llamado a la juventud que entiende que son los superhéroes de la película: Dejen el teteo, el covid no es un juego.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com