Aumento de contagios y aparición de nuevas cepas preocupa habitantes de Hato Mayor; 32 casos nuevos de covid-19

La positividad por coronavirus aumentó de 5.08 a 9.53 en esta semana en Hato Mayor, de 500 pruebas procesadas 96 han dado positivas, mientras que ayer viernes de 137 pruebas 32 arrojaron positivas, según el boletín emitido por Ministerio de Salud Pública.

La positividad por coronavirus aumentó de 5.08 a 9.53 en esta semana en Hato Mayor, de 500 pruebas procesadas 96 han dado positivas, mientras que ayer viernes de 137 pruebas 32 arrojaron positivas, según el boletín emitido por Ministerio de Salud Pública.

Por Irentoni Vega


HATO MAYOR. – El Ministerio de Salud Pública en su Boletín Especial Epidemiológico #436 reportó 32 nuevos casos de coronavirus este sábado para la provincia de Hato Mayor, situación que ha generado mucha preocupación entre los habitantes y autoridades de esta provincia.

La situación es más preocupante aún, debido al comunicado emitido la mañana de este sábado por el Ministerio de Salud, donde informó de 19 provincias que están circulando las nuevas variantes de covid del Reino Unido y Brasil, donde figuran cuatros provincias del Este, entre la que están Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Todas las autoridades provinciales se reunieron el martes de esta semana y tomaron algunas medidas más estrictas para contrarrestar el rebrote que azota esta provincia, pero estas medidas la hemos visto flojas, ya que ayer mientras circulábamos por las calles de este municipio pudimos observar, las grandes filas en los bancos, sin guardar el distanciamiento social, en las tiendas y supermercados el distanciamiento no existe, pero también es preocupante la situación de los colmadones y bares, lo que para las autoridades provinciales no es un secreto y se hacen de la vista gorda.

Los Teteos que se originan los fines de semana en los sectores de Gualey y Punta de Garza, el coronel Natera prometió acabar con ellos, situación que estaremos observando muy de cerca, ya que la Dirección Provincial de Salud, comunicó que el rebrote de covid que azota este municipio se debe a los famosos «Teteos´´.

Mientras las cosas sigan así, el coronavirus nos seguirá golpeando sin piedad y personas valiosas seguirán perdiendo las vidas.

El aumento de las estadísticas por coronavirus en la última semana se ha disparado teniendo aumentos significativos en las incidencias por covid de 1,066.91 a 1,143.86, como en la positividad que aumentó el doble de un 5.08 a 9.53 en esta semana, también se reportó un deceso.

Pero lo más preocupante es que de 501 pruebas realizadas del 19 de Mayo hasta la fecha 28 de Mayo 96 personas han dado positivo al coronavirus, esto es sumamente alarmante, por lo que podemos decir que el coronavirus en Hato Mayor esta fuera de control.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com