Prisión preventiva contra fabricante ilegal de bebidas alcohólicas en San Francisco de Macorís

El Ministerio Público también allanó la residencia del imputado, quien huyó tratando de evadir la acción de la justicia.

DUARTE. – El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo prisión preventiva en contra de un hombre acusado de la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas ilegales en San Francisco de Macorís.

La jueza Bárbara Rodríguez, coordinadora de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte, dispuso que Pablo Antonio Tejada Restituyo cumpla la citada medida de coerción en la Fortaleza Duarte, en el citado municipio.


En la audiencia estuvo presente un representante legal de Dirección General de Impuestos Internos (DGII), debido a que entre los ilícitos atribuidos al detenido se incluyen violaciones a las normas atinentes a la materia impositiva.

El órgano de la persecución penal abrió una investigación contra Tejada Restituyo luego de un allanamiento en la fábrica clandestina de bebidas alcohólicas que él dirige, donde las autoridades ocuparon maquinarias para la elaboración de alcohol, contenedores en estado de insalubridad, cientos de botellas y otras evidencias de la actividad ilícita y perjudicial para la salud y la vida humanas.

En el operativo participaron Pro Consumidor, la Dirección Regional de Salud, El Ejército Nacional, el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional y otras instituciones que trabajan en colaboración para la prevención del estipendio de fabricación ilegal en esta ciudad.

El Ministerio Público también allanó la residencia del imputado, quien huyó tratando de evadir la acción de la justicia.

La Procuraduría Fiscal de Duarte recordó que, de acuerdo con informes de las autoridades sanitarias, hasta el momento han fallecido siete personas en la provincia por el consumo de estos productos prohibidos, por lo que prosigue con las diligencias investigativas para erradicar su venta y distribución y obtener sanciones contra los responsables.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com