Recién nacida resulta con quemaduras por explosión de lámpara en Sala de Partos en Sabana de la Mar

La bebé fue chequeada por los doctores, posteriormente la transfirieron al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Por Albert Jackson

SABANA DE LA MAR.- Una recién nacida resultó con importantes quemaduras en su cabeza y otras partes del cuerpo la mañana de este sábado, luego de que su madre diera a luz en el hospital Sra. Elupina Cordero en el municipio de Sabana de la mar, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.


La bebé fue dejada en la sala de parto luego de nacer, en el lugar donde colocan los recién nacidos antes de llevarlos a la sala posparto para ser entregados a su madre, en esos momentos la lámpara explotó el bombillo e incendio la cunita donde permanecía la infante, resultando con quemaduras en gran parte de la cabeza, también colchón y las sabanitas se incendiaron.

Sindico Vicentillo Top
Inapa Estamos Cambiando

La bebé fue chequeada por los doctores, posteriormente la transfirieron al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Versiones de la familia de la recién nacida:

Los familiares aseguran que la niña fue dejada sola en la sala de partos, además establecen que supuestamente una empleada de cocina que entró de modo equivocada a la sala fue quien encontró la infante en medio del fuego, ya que según dicen ellos todo se produjo por negligencia de parte del personal del centro hospitalario, por lo que más adelante estarían preparando una demanda en contra del centro y el ministerio de Salud pública.

Versión del hospital municipal Sra. Elupina Cordero:

Según estableció la dirección del Hospital municipal Elupina Cordero la explosión de la bombilla que provocó el incendio se produjo por un alto voltaje, algo que según manifestó la directora es muy frecuente por las condiciones de las redes eléctricas del centro, las cuales han denunciado en varias ocasiones y las autoridades nacionales de salud no han respondido dicho llamado.

La infante fue llevada al hospital regional en compañía de una tía, ya que la madre dio a luz a través de una cesaría y debió quedarse ingresada en dicha hospital.

Los familiares esperan la recuperación de la bebé, y exigen a las autoridades del mencionado centro de salud que pongan más carácter a su trabajo, ya que hoy había podido ser una tragedia lo sucedió con su pariente recién nacida.

Imagen de la cabecita de la niña recién nacida que resulto con que maduras en el hospital Elupina Cordero.
Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com