Plan ecoturístico podría generar desarrollo en San Francisco-Vicentillo

El director distrital, José Ortega, dijo que deja iniciado los trabajos para elaborar el Plan de Desarrollo Ecoturístico de esta comunidad.

 Pretenden crear unas 15 microempresas en torno a la actividad ecoturística

SAN FRANCISCO-VICENTILLO.- Un nuevo proyecto que busca dar a conocer los atractivos turísticos del distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, de El Seibo, así como mejorar las condiciones de vida de la zona para generar nuevas oportunidades.


El Plan de Desarrollo Ecoturístico busca crear unas 15 microempresas en torno a la actividad ecoturística en las áreas de artesanía, gastronomía, guías locales, grupos folclóricos y todos los servicios que la actividad demanda.

La información se ofreció en recorrido con la presencia del especialista en ecoturismo, Bolívar Troncoso; el viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, y Erick Cedano, director del Centro MIPYMES, en Hato Mayor. El director distrital, José Ortega, dijo que deja iniciado los trabajos para elaborar el Plan de Desarrollo Ecoturístico de esta comunidad.

“Le solicitamos a todas estas personalidades que sean nuestros asesores honoríficos para elaborar el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de San Francisco-Vicentillo”, expresó Ortega.

Agotaron un programa de visitas, descargando su adrenalina en la Cascada Limoncillo, ubicada en el paraje La Pocilga de San Francisco-Vicentillo. Este es uno de los principales atractivos naturales que existe en esta comunidad y que a través del ecoturismo se puede desarrollar.

También el alcalde Ortega, resaltó que su comunidad es una de la más productivas del país, destacándose la producción de cacao orgánico, sin embargo, tiene los indicadores más alto de pobreza de todos los Distritos Municipales de la provincia El Seibo, realidad que espera cambie en los próximos tres años con el desarrollo de este proyecto.

Estableció que como gobierno local una de la misión de su gestión es el fomento de la economía local y desarrollar políticas públicas tendentes a lograr el bienestar de nuestra gente. San Francisco-Vicentillo tiene una alta vocación para el ecoturismo, un entorno paisajístico inigualable, con exuberantes paisajes, además disponemos de atractivos ecoturístico que debemos aprovechar, tales como:

Carretera Hato Mayor-Vicentillo, Vicentillo, El Seibo, R.D.

• Tour de chocolate

• Fábrica de Chocolate

• Tour de las amapolas

• Cascada Limoncillo

• Balneario las 2 bocas

• Acceso a Salto La Jalda

• Salto Yabón

• Balneario Rio Yabón

• Cuevas: Doña Ana y Los Vilorio

• Condiciones para el desarrollo de rutas de senderismo y otras actividades de aventura

• Entre otros.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com