Jeffrey Holguín joven hatomayorense que el Futbol le cambió la vida; muchos no creían en su talento

Boya «a lo primero fue difícil, muchos amigos y familiares me decían tu estas loco, dique jugando ese deporte que no dejada dinero, pero Dios me dió fuerzas para seguir hacia delante y alcanzar mis sueños´´

Boya «a lo primero fue difícil, muchos amigos y familiares me decían tu estas loco, dique jugando ese deporte que no dejada dinero, pero Dios me dió fuerzas para seguir hacia delante y alcanzar mis sueños´´

Por @viphatomayor


Hato Mayor-, Un joven oriundo de Hato Mayor, que a través de los años a logrado destacarse en el futbol profesional dominicano, logrando ser selección del país en varias ocasiones, y actualmente jugador estelar en el equipo Cibao FC.

Jeffrey Holguín, conocido cariñosamente en su pueblo natal como «Boya´´, este desde pequeño a sido residente en el prestigioso sector de Ondina, donde aún sus padres y parientes residen, este sector está ubicado en la zona norte de este municipio Hato Mayor del Rey.

Boya inició sus estudios básicos en la Escuela Juan Pablo Duarte, ubicada en el sector Las Malvinas, después realizo sus estudios secundarios en el Liceo César Nicolás Penson en el sector de Villa Canto.

El joven atleta inició su inspiración por este importante deporte en el año 2006, en los terrenos del Liceo César Nicolás Penson, quienes en ese entonces estaban como entrenadores de Futbol eran el Licdo. en Educación Física Nicolas Núñez Mercedes (actualmente presidente de la Unión Deportiva de Hato Mayor), y el Monitor de esa disciplina deportiva Inoel Navarro, quien fue selección de Rep. Dom. varias ocasiones.

Holguín expreso a nuestro medio, sentir gran satisfacción y agradecimiento de sus primeros entrenadores Nicolas Núñez e Inoel Navarro, quienes les enseñaron todo lo que sabe de ese hermoso deporte, también resaltó los agradecimientos a sus vecinos y amigos de infancia Kelvin Lizardo y Eliander Troncoso, los cuales lograron llevarlo a los a practicar por primera vez esa disciplina deportiva, en la cual a logrado desarrollarse como un atleta de alto rendimiento.

La primera vez que el joven jugador de Futbol salió a jugar de tierra hatera, fue a un Torneo Superior en la ciudad de La Romana en el año 2012, logrando por su hermosa formal de juego, interesar a un equipo de la Liga Romanense de Futbol, al cual perteneció por dos años, donde se destacó grandemente siendo elegido para la selección Sub20, donde el equipo dominicano clasifico en segundo lugar en esa eliminatoria mundial en la Isla Trinidad y Tobago en el año 2014.

Luego que regresa de la selección fue firmado por el equipo Cibao FC por los años 2015 y 2016, donde se coronó campeón de la Liga Nacional Dominicana de Futbol, poniendo unos excelentes números como jugador.

El año siguiente se fue a jugar Baguer FC, solo por media temporada, el mismo año 2017 el equipo Atlántico FC, lo firmo por lo que restaba de la temporada logrando coronarse campeón, por segunda vez con equipos diferentes, logrando hacer un torneo sorprendente.

En el año 2018 se fue a jugar media temporada en el equipo de Moca, de hay fue nuevamente al equipo Atlántico FC, donde ese mismo año se corona campeón de la Liga Dominicana de Futbol, por tercera ocasión y segunda con el equipo Atlántico FC.

El joven jugador en el año 2019 llegó a jugar en el Torneo Internacional Concacaf, también ha participado en torneos en Jamaica y Costa Rica.

El joven atleta de Futbol exhortó a los jóvenes de Hato Mayor y el país, luchar por sus sueños y no dejar que nadie evite que logres lo que quiere ser mañana, despidiéndose con las siguientes palabras « aléjense de los vicios, busquen de Dios y luchen por sus sueños´´

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com