Colapsan dos viviendas de dos niveles en Puerto Plata

Sin embargo, Rafael Ángeles, propietario de uno de los inmuebles afectados, recientemente acusó a los ingenieros que construyeron durante la gestión del expresidente Danilo Medina en la parte abajo de donde ocurrió el derrumbe, un centro textil a través del Fonper.

SANTIAGO. -Dos viviendas de dos niveles donde operaban varios negocios, colapsaron ayer producto de las lluvias que se registran desde el pasado domingo en La Cumbre, carretera turística Gregorio Luperón que comunica esta provincia con Puerto Plata, mientras que otros inmuebles fueron abandonados por sus propietarios porque están a punto de colapsar.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde de ayer de acuerdo al informe de la Defensa Civil quienes explicaron que no provocó víctimas mortales ni lesionados.  Próximo a donde ocurrió el hecho se encuentran los límites de ambas provincias.


Sindico Vicentillo Top

En ese lugar hace varios años algunas casas colapsaron producto de las lluvias que caen constantemente en esa zona. Con el derrumbe de ayer resultó afectada una construcción que levantó el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper) en la parte debajo de donde ocurrió el deslizamiento.

En los inmuebles afectados operaban un colmado, barbería y una banca de loterías.   La Defensa Civil anunció la mañana de este jueves hicieron un levantamiento junto al Ministerio de Obras Públicas de las viviendas afectadas y de otras que están en peligro de desplomarse.

“Hasta el momento no tenemos personas lesionadas, pero sí tenemos varias viviendas que están en el mismo proceso y muchas están abandonadas por sus propietarios porque esto es desde hace muchos años que estas casas están en peligro.   A los familiares recomendamos irse donde amigos y familiares”, apuntó Francisco Arias, subdirector nacional del organismo de socorro.

Sin embargo, Rafael Ángeles, propietario de uno de los inmuebles afectados, recientemente acusó a los ingenieros que construyeron durante la gestión del expresidente Danilo Medina en la parte abajo de donde ocurrió el derrumbe, un centro textil a través del Fonper.

Ángeles, que había denunciado la situación en algunos medios de comunicación de aquí, dice que con las excavaciones debilitaron el terreno.

“Ellos metieron una retroexcavadora en la parte de atrás y debilitaron lo que es la parte de arriba de los negocios que estaban en la orilla de la carretera Luperón, próximo a lo que era la mansión de Trujillo en La Cumbre, cerca del cuartel”, apuntó.

Los residentes en el lugar exigen que las autoridades levanten allí un muro de contención para evitar que siga el deslizamiento de tierra.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com