Senador y alcalde entregan cancha remozada a juventud sector Los Multis en Hato Mayor

Con la asistencia de autoridades civiles y militares, el senador Cristóbal Castillo y el alcalde Amado de la Cruz dejaron inaugurada las instalaciones de la cancha del sector Los Multis, la cual beneficiará a cientos de amantes del aro y el balón en la zona norte de Hato Mayor del Rey.

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR. – Con la asistencia de autoridades civiles y militares, el senador Cristóbal Castillo y el alcalde Amado de la Cruz dejaron inaugurada las instalaciones de la cancha del sector Los Multis, la cual beneficiará a cientos de amantes del aro y el balón en la zona norte de Hato Mayor del Rey.


La obra, anhelada por décadas por los jóvenes de la zona norte, tiene una inversión compartida entre la Oficina de Gestión Senatorial y la alcaldía Municipal por un monto superior a los RD$800.000.00.

En un discurso de exhortación a la juventud, el senador Cristóbal Castillo, dijo que el deporte fortalece la capacidad de levantarte, es disciplina, por lo que el deporte del aro y el balón debe practicarse en el marco de la decencia, sin afectar a los moradores del sector Los Multis.

«Estamos ayudando a fortalecer las distintas disciplinas deportivas y agradeció el esfuerzo hecho en principio por el pastor Carlos Soaguerd, que a principio del siglo XXI ayudó a construir media cancha, donde hoy se inaugura la moderna estructura deportiva.

Maribel Soriano, agradeció por la Junta de Vecinos la construcción y exhortó a la juventud a estudiar para no caer en los vicios y la delincuencia

José Contreras (Paquito), presentó un dúo folklórico, que bailó merengues típicos.

La invocación a Dios, estuvo a cargo del pastor Carlos Soaguerd de la iglesia Shalom y de agradecimiento a cargo Edwin Sosa. Edwin, agradeció el aporte de Carlos Soaguerd por sus aportes.

La cancha, que cuenta con media grada en el ala norte y espacio en su rededor que permitirán sean visto los juegos por cientos de personas amantes del basketball.

En su discurso el alcalde Amado de la Cruz, pidió a la juventud mantener la disciplina, para que los vecinos no se sientan avergonzado escuchando obscenidades e indecencias.

Anunció la construcción de una cancha con techado en la zona norte, indicando que ya disponen del solar el cual acondicionará para iniciar la obra. Será cancha de baloncesto, voleibol y para desarrollar otras actividades y encuentros.

Amadito de la Cruz, encargado de la SEDEDIR, quien dio gracias al senador por la ejecución de la obra y pidió se forme el club de Los Multis, para mantener la cancha.

Pidió que las instalaciones sean de múltiples usos.

La inauguración le quita un poco la presión, y que sólo se espera la visita del ministro de Deportes, para iniciar a calentar los motores para que el deporte actividad privada.

Asistieron al evento, además del senador y el alcalde, el diputado Santiago Vilorio, Ana Jiménez de Castillo, esposa del senador, Amadito de la Cruz, encargado provincial de SEDEFIR, entre otras autoridades y personalidades de la ciudad.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com