Al menos 28 profesores contagiados de covid-19 en Hato Mayor

Esta información fue confirmada a nuestro periódico digital viphatomayor.com por el Lic. Darling Peguero presidente de Asociación Dominicana de Profesores Seccional Hato Mayor del Rey.

Por @viphatomayor

Hato Mayor-, El inicio del año escolar a distancia en esta provincia ha sido todo un éxito, alumnos, padres y maestros se sienten motivados, dando así día por día el 100%, aunque en algunos centros educativos del municipio cabecera Hato Mayor del Rey en la última semana la situación ha cambiado debido a que varios docentes han dado positivo al covid-19.


Esta información fue confirmada a nuestro periódico digital viphatomayor.com por el Lic. Darling Peguero presidente de Asociación Dominicana de Profesores Seccional Hato Mayor del Rey.

Darling Peguero expresó que el Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor, tiene unos 28 o 30 docentes que han dado positivos al covid-19, después que inició el año escolar el día 28 de octubre del año en curso.

También dijo que la taza de positividad más alta la tiene el Liceo viejo César Nicolás Penson, después le sigue un centro educativo de la zona cañera de Mata Palacio, el cual se reservó el nombre, mientras que los demás centros educativos tienen una taza de positividad muy baja dijo Peguero.

Centros Educativos con docentes contagiados de covid-19:

Liceo Técnico César Nicolas Penson

Liceo César Nicolas Penson viejo

Escuela Primaria Cerro Bohio

Liceo Silverio Polquin

Los Docentes infectados han sido enviados a sus respectivas casas, hasta que puedan rebasar el poderoso virus, que le ha causado la muerte a casi 3 mil dominicanos y casi 2 millones de personas en todo el mundo.

Darling les exhortó a los docentes, conserjes, porteros y demás a llevar los protocolos del distanciamiento social, uso de mascarillas y el lavado de manos, para así evitar la propagación de este terrible virus.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com