El antesalista Justin Turner jugó el último juego de la Serie Mundial a pesar de que dio positivo al coronavirus

El antesalista celebró con sus compañeros, ya infectado

PHOENIX -, Justin Turner se negó “enfáticamente” a permanecer aislado tras dar positivo al COVID-19
Grandes Ligas podría aplicar una amonestación contundente
El antesalista celebró con sus compañeros, ya infectado

Justin Turner se negó “enfáticamente” a permanecer aislado tras dar positivo al COVID-19
El tercera base Justin Turner de los Dodgers de Los Ángeles celebra con el trofeo de la Serie Mundial tras la victoria 3-1 a los Rays de Tampa Bay, el


Major League Baseball estaba a solo dos entradas de lograr una sorpresa, completando su temporada 2020 en medio de una pandemia global

Le estaba mostrando al mundo que era posible regresar al trabajo de manera segura siempre que se sigan los protocolos de salud y seguridad.

Una llamada telefónica y las subsiguientes acciones irresponsables dejaron una cicatriz para que todo el mundo la viera.

El comisionado Rob Manfred recibió la llamada telefónica de que el antesalista de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, dio positivo por COVID-19. Inmediatamente telefoneó al dueño de los Dodgers, Mark Walter, y al presidente Andrew Friedman, y les ordenó que sacaran a Turner del campo lo más rápido posible.

Turner fue removido y se le ordenó permanecer aislado en una habitación fuera de la casa club. El juego terminó, la celebración del trofeo de la Serie Mundial comenzó y Manfred abandonó el campo, solo para que Turner regresara y se uniera a la celebración.

Turner había recibido instrucciones de seguridad de la MLB para que no abandonara la casa club, pero él se negó, salió al campo, tomó fotografías sosteniendo el trofeo, abrazó a sus compañeros de equipo e incluso estaba en la primera fila de la foto del equipo, sin máscara, sentado junto al dirigente Dave Roberts, sobreviviente de cáncer.

Manfred y los oficiales de la MLB estaban absolutamente furiosos y emitieron una declaración contundente y poderosa condenando las acciones de Turner.

Aún se desconoce cómo Turner contrajo el virus después de estar en una burbuja suave con compañeros de equipo durante tres semanas en un hotel de Dallas con los Tampa Bay Rays, pero MLB está iniciando una investigación completa.

“Realmente no lo sabemos todavía”, dijo Manfred a USA TODAY Sports. “Prefiero no especular. Es importante para nosotros rastrear obviamente cuál es la situación de salud, y quién estaba en el hotel, antes de soltarlos para viajar. Y después del hecho, averigüe si podemos cómo pudo haber sucedido esto, de modo que si nos enfrentamos a la necesidad de hacer esto nuevamente, seremos mejores en eso”.

Los Dodgers esperaban viajar de regreso a Los Ángeles el miércoles por la mañana, pero están esperando los resultados de las pruebas para determinar si otros jugadores, miembros del personal o familiares dieron positivo “.

Si los Rays hubieran ganado el martes por la noche, es posible que el Juego 7 de la Serie Mundial se haya pospuesto por días.

“Depende de lo que encontremos en términos de las pruebas de seguimiento”, dijo Manfred. “No quiero especular sobre eso. Realmente dependía de si se había extendido y cómo evaluamos la situación. Afortunadamente, no tuvimos que enfrentarnos a eso”.

A Manfred, que acababa de aterrizar en Nueva York, le dolía la horrible óptica que terminaba la temporada.

Hubo frecuentes pruebas no concluyentes a lo largo de la temporada que resultaron negativas, dijo Manfred, por lo que MLB ordenó al laboratorio que volviera a ejecutar la muestra del lunes y la nueva prueba de Turner del martes por la mañana a la misma hora. El resultado tardaría dos horas.

“Ha habido una serie de pruebas no concluyentes”, dijo Manfred. “Hicimos exactamente lo que habíamos hecho antes. Volvimos a correr en un esfuerzo por determinar qué era exactamente lo que teníamos. Y en este caso tuvimos suerte porque también teníamos la segunda muestra “.

¿Debería MLB haber sido más contundente, asegurando que Turner no abandonara la casa club? ¿Turner debería haber estado todavía en Globe Life Park y no haber sido llevado inmediatamente a su habitación de hotel y permanecer aislado?

“El protocolo no dicta la remoción (del estadio de béisbol)”, dijo Manfred, “dicta el aislamiento. Así que se siguió el protocolo “.

La importancia de que Manfred emita una declaración contundente es ayudar a garantizar que no haya pasos en falso en el futuro en 2021. Es bastante probable que los jugadores aún tengan que seguir los mismos protocolos estrictos el próximo año hasta que haya una vacuna. Se desconoce cuántos equipos podrán tener fanáticos o qué tan limitada será la asistencia a los estadios.

Por ahora, MLB planea sentarse y exhalar, sabiendo que con la segunda ola del coronavirus golpeando al país ahora, entraron en su Serie Mundial, justo a tiempo.

“Creo que debido a la atención que atraemos y la popularidad del juego”, dijo Manfred, “nuestra experiencia se puede utilizar como modelo o ejemplo de cómo es posible operar. No en condiciones normales, sino en condiciones que reconocen que estamos en una pandemia y tenemos un problema de salud grave en nuestras manos “.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com