La Niña que le solicitó a Abinader una nueva vivienda, quiere ser ingeniera

Alina Cuevas Lariné, de 11 años, estuvo en el lugar adecuado y a la hora indicada para ver sus sueños tomar el camino en el que se pueden hacer realidad.

Acompañar a su mamá, Ángela Cuevas, en un comedor donde ayuda a una amiga a cambio de un poco de dinero, le permitió conseguir que el presidente Luis Abinader le reconstruyera la vivienda, luego de una solicitud que le hiciera el pasado lunes 19 de octubre, día en que el mandatario se encontraba en Barahona dando el primer picazo del puerto del municipio.


Al acceder a la petición, el mandatario asumió una importante decisión en cuanto a los infantes en que debe primar el “interés superior del niño, niña y adolescente, como establece el Código de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral, asegurar el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales, como el de un techo digno”.

Agradecida

Ángela Cuevas, así como su hija dicen estar agradecidas de que el presidente, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dispusiera la construcción de la casa que cuando llovía “se mojaba dentro antes que afuera” y desde la calle veían qué hacían en su interior, debido a la cantidad de rendijas que esta tenía.

La vivienda de 55 metros de construcción, techada en madera y cobijada de zinc, piso de hormigón pulido, con tres habitaciones, sala, comedor, galería, así como acera perimetral, tiene un costo aproximado de RD$245,000, sin la mano de obra, afirmó el maestro constructor al requerírsele su opinión en ese sentido.

Madre e hija mostraron su satisfacción por la construcción, aunque esta no sea de blocks y cemento, “de todas maneras estamos agradecidas del presidente, que Dios le de vida y salud para que siga ayudando a más familias pobres como nosotros”.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com